Decisiones

Actualizado: 9 abr

¿Eres realmente consciente que eres libre de decidir qué hacer hoy?


Todos los días al levantarte tienes el poder de tomar la decisión entre sí te quedas en cama 5 min más o te paras y comienzas tu día, todos los días tienes el poder de decidir entre sí dejas el postre para otra ocasión o te lo comes ahora mismo.

¿Pero por qué aun así sabiendo lo que es ''mejor para mí me dejo llevar por lo más cómodo del momento? Nuestro cerebro está diseñado para ahorrar energía, ya que sigue reaccionando a los instintos genéticos que llevamos dentro, HUIR O DEFENDERTE para cualquier requiere de tanta energía que por eso decide no gastarla.


La cuestión a discutir es que nuestro cerebro no ha entendido que no seguimos en la época del diente de sables, por lo tanto, nos toca enseñarle que es lo que es realmente mejor para nosotras/os.


Para mí la decisión es como un músculo, ¡si! Un músculo que cuando ejercitas y está sólido tomas decisiones sintiéndote segura/o y confiada/o, pero cuando está flojo (ya que dejas que otros decidan por ti) la misma acción te genera incomodidad, miedo, inseguridad, ansiedad, etc. ¿Entonces bien como podemos ejercitar dicho músculo?

Tomando decisiones con intención, con la intención de confiar más en ti misma.

gif

Empezaremos con pequeñas decisiones consientes que le enseñen a tu cerebro y a ti misma/o que puedes confiar en ti.

Ej.: supongamos que decidiste dejar los dulces. Antes de obligarte a dejarlos para siempre o por todo un mes, cuando lo más que has pasado sin ellos en los últimos 3 años son 4 horas proponte retos pequeños empieza con 24 horas. Verás luego de 24 h tomado pequeñas decisiones la consecuencia que tendrás es la de haberte llenado de confianza, y seguridad en ti misma por hacer lo que es mejor para ti.


Moraleja:Todos los días tienes el poder de decidir si te quedas con los resultados que tienes actualmente o si te colaboras al cambio de una vida con más intención.

Me encantaría tomarme un café contigo. ¿Saber quien eres?, ¿cuál es tu historia de vida?, y

¿Qué estás dispuesta a hacer por mejorar tu calidad de vida?










8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo