Despertar es un acto de Valientes

Actualizado: 9 abr

Suena muy romántico llamarlo valentía, pero muchos no saben lo que eso significa hasta que es lo único que te queda ser.


Energéticamente, sabes qué hacer en cada situación. Dudas de ti porque te enseñaron a no confiar en ti mismo.

Me impactó mucho cuando leí esta frase, estaba atravesando un momento donde lo empecé a dudar de todo menos lo más importante, ¿Quién SOY?, y si soy tan ''feliz'' ¿por qué me siento como una Shit?

gif

Para responder esa pregunta primero me tuve que hacerme consciente de que estaba huyendo de algo, estaba queriendo olvidar mi pasado. Vivía desde el ''día a día'' lo cual el único resultado que me dio fue grandes ataques de ansiedad, problemas alimenticios y una depresión de esas de las que no te gusta hablar.


Aprender a ser el observador de lo que piensas de esa cháchara mental que vas reproduciendo a lo largo del día, te lleva a crear escenarios que te ayudan a avanzar o te incrementan el malestar. Se requiere de mucha valentía(y otras cosas también, por supuesto) para prestar atención a las cosas que te dices, para darte cuenta de que quizás tú actitudes lastiman más de lo que ayudan. Darte cuenta de que la solución se encuentra en mirar adentro para ver que es lo que pasa y no en cambiar las cosas exteriores (como tu cuerpo, el lugar donde vives, etc.) Requiere de mucha valentía, hay cosas que no nos gusta recordar o reconocer.

Evitamos ir adentro, buscar ayuda porque nos da vergüenza o por la incomodidad de sentirme que estoy desnudo-vulnerable.

¿Qué significa despertar (para Mayela)?
gif

El camino de conocerse a mí me gusta llamarlo ''DESPERTAR''. Imagínate que todo este tiempo has estado con unos lentes puestos (los lentes representas tu vida actual), de repente te caes y te das cuenta de que tienes unos lentes puestos (la consciencia), luego te los quitas un momento y empiezas a ver otra ‘’realidad’’ (lo que yo digo como Despertar). Supongamos que lo que viste te impresionó (Reconociste que había algo que cambiar AQUÍ entra la VALENTÍA).

okkk, ¿Y valentía por qué o qué?

Autoeducarnos, buscar ayuda, buscar respuesta o buscar de Dios representa el camino, es reconocer que estabas haciendo las cosas de una forma que hoy se ha vuelto insostenible. ¿Y a ver, quien disfruta reconocer que se equivocó?

Para generar un cambio se necesita valor(y otras cosas también, por supuesto).


Las heridas sin sanar son como las estrellas, a veces no las ves, pero ellas siguen ahí influyendo.

Justo en ese momento Despiertas de esa nebulosidad que parecía real parecía que estaba funcionando, pero la verdad es que nunca fue así (en algunas áreas) hay patrones que tenemos que sí nos han ayudado a sobrevivir y hasta nos han ayudado a destacar entre todos los demás.


Ok, Mayela, aun así, sigo sin entender...

gif

¿Qué sientes cuando algo que se suponía que tenía que salirte bien sale totalmente al revés?, o cuándo descubres una mentira ¿cómo te colocas?, ¿Cómo te pones cuando no tienes manera de solucionar lo que te sucede?, ¿te empiezas a sentir mal?, ¿empiezas a sentir dolor?.


Como que un nudo en el pecho se te va formando poco a poco, si es muy grave entras de una vez en una angustia profunda. ¿Cierto o falso?


No sé si ya la agarraste, pero ahí va... conocerse duele, van a haber muchas cosas de ti que no te van a gustar y que no podrás cambiarlas inmediatamente, hay heridas que tendrás que volver a abrir para poder sanarlas y que cicatricen. Vas a darte cuenta del ''poco control'' que tienes sobre ti misma y la incomodidad se hará sentir, lucharas entre creer si es realmente necesario o mejor seguir tapando con curitas esa herida abierta (con vicios, relaciones, trabajo, hobbies).


Aceptarte es el acto de amor propio más grande que harás en tu vida.


gif

Lo que si te puedo decir es que del otro lado del dolor hay una sensación de PAZ y felicidad que yo no te puedo explicar. Obvio tengo días malos, pero terminan siendo horas cuando antes duraba días o semanas iguales.


Sabes, es más el miedo que le tenemos a sentir dolor que lo que duele. Y algo que me ha consolado a mí es reconocer que lo único que tengo seguro en la vida después de la muerte es el DOLOR.


En mi propio proceso he practicado TODO para atravesar los cambios de la vida (lectura, conferencias, meditación, yoga, ir a la iglesia) pero nada me ha traído más paz que estar acompañada en el proceso, más en la etapa inicial cuando decides hacer el cambio. Tener a alguien a mi lado, que me haga ver de manera objetiva lo que pasa y me ayude a encontrar mis propias soluciones es clave.


Todo suma

El coaching es una herramienta hermosa que te ayudará a tomar conciencia de dónde está y dónde quiere llegar. Lograrás ver lo que desea de forma libre y responsable. Tomarás consciencia de las dificultades y de nuevas maneras de abordar sus desafíos. Serás guiado a tener cambios, internos y externos, necesarios para conseguir lo que te propongas.

gif

Si estas en un punto de no retorno y quieres y deseas un cambio, pero no sabes cómo ni por donde empezar hoy te invito a que nos tomemos un café o un chocolate caliente, puedes agendar tu primera sesión totalmente gratis.



Que tan sincera/o eres con lo que sientes?


 

Sobre la Autora

Mi nombre es Mayela Albano coach certificada por la IAC como coach en practitioner y PNL.

Entendiendo el poder que tiene hacerme preguntas en mi proceso evolutivo me doy cuenta de que es una herramienta que todos deberíamos aprender a usar.

Por eso todos los días estudio para poder ayudar a mujeres que estén determinadas a crear un cambio en sus vidas.

Querer ser una mejor persona, tener resultados tanto físicos, espirituales como monetarios requiere de ayuda extra.




16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo