El cambio y sus etapas

Actualizado: 9 abr

Cuando entendí que mi ansiedad y depresión era parte de un ciclo empecé a sentirlas menos.

Por muchos años, viví con una angustia/tristeza tan grande, que atente contra mi vida 2 veces. Hoy lo menciono porque es un pensamiento superado. Me llevo 24 años entenderlo, pero lo entiendo ahora que es lo importante.


Saber que la depresión o la ansiedad es algo pasajero, algo externo y que tú no eres así, ni ese es tu estado natural te ayuda a permanecer menos en el dolor. Porque dolor es y será INEVITABLE que vayas a sentir sin importar cuanta yoga, meditación o cuan cerca estés de los ovnis de Dios, del centro cuántico o de lo que tú entiendas.

Lo mas seguro que tienes después de la muerte, es el CAMBIO.
Aceptar te hace libre, negar te vuelve un esclavo.
gif

El paso más difícil es aceptar. Somos expertos negando, nos volvimos un As en ''olvidar'' lo que nos trajo dolor o insatisfacción. es el más difícil, pero es el que le da paso a todos los demás para que puedan ocurrir.

Cuando niegas vives obsesionado con lo que te paso, crees que tienes mala suerte y ya, vives amargado y decepcionado porque tú eres el único que si sabe cómo hacer las cosas.

Pero cuando aceptas, entiendes que estás dentro de un proceso normal y natural, te das cuenta de lo liviano que te vas sintiendo cuando lo sufres y lo lloras, que si le das el luto correspondiente ocurre la sanidad. Atrévete a buscar alternativas y respuestas que te ayuden a liberarte de todos esos pensamientos.


gif

En la práctica es más complicado

Lo sé Rick, en la práctica TODO es difícil o ''pensamos'' que lo es, pero no lo es del todo. Una vez que lees algo y te hace sentido te deja una impresión en la mente que cuando estés otra vez en el proceso, oirás esa voz en tu cabeza con eso que leíste o escuchaste y reaccionarás. Y como lo muestra la primera imagen es un ciclo, y siendo consciente del mismo tardas menos en superar el dolor.


Debes desear un cambio

Sí, necesitarás estar HARTO de como te sientes, de los resultados que tienes para 1. darte cuenta de que estabas en negación y 2. pasar a la acción y buscar ayuda, recursos, pensar en soluciones que no te lleven a entrar en círculos viciosos.


gif

Es muy fácil caer en vicios cuando negamos lo que pasa

Es muy fácil creer que con una fiesta, con un nuevo chico/a, que con el hobby, con más trabajo, con más comida, con dormir más horas o tomar pastillas solucionarás todo.

Y qué difícil es reconocer su Shit 💩 recogerla y hacerse cargo. es más fácil evadir que enfrentar.


Cuando el cerebro sabe que tiene que enfrentar una situación dolorosa, actúa igual a como si tuviera en frente al mismo tigre dientes de sable.

Está bien hacer todo lo que ya mencione, pero una cosa es hacer esas cosas aceptando que es parte de un proceso y otra cosa es pensar que haciendo esas cosas con el tiempo te ayudarán a superar u olvidar por arte de magia tu dolor e incomodidad.


Aunque parezca funcionar al principio (porque yo estuve en ese ciclo varios largos años) mientras más tiempo pase será peor, y dolerá más. Entrarás en la tensión de la sociedad (que cada vez te haces más vieja) entre otras cosas de la vida y caerás en desespero. Yo llegué a creer que no había salida, que no había esperanza de salir de esas.


No te cuento esto para convencerte

gif

Algo que entendí en mi propio proceso es que muy pocos prevenimos por consejo ajeno a nuestra propia experiencia. Lo que si te aseguro es que en el momento que te caigas y toques el fondo recordarás lo que una vez te dijeron y el camino para superar lo que te sucedió será más llevadero a cuando no tienes referencia alguna.










 

Sobre la Autora

Mi nombre es Mayela Albano coach certificada por la IAC y la CLC como coach en practitioner y PNL.

Entendiendo el poder en mi proceso evolutivo me doy cuenta de que las preguntas son una herramienta que todos deberíamos aprender a usar.

Por eso todos los días estudio y me preparo para mejorar y actualizar técnicas y así ayudar a las mujeres que estén determinadas a generar un cambio en sus vidas y soliciten mi ayuda.

Querer ser una mejor persona, tener resultados tanto físicos, espirituales y monetarios requiere de ayuda extra de un profesional.


Me encantaría tomarme un café contigo, ¿saber quien eres?, ¿cuál es tu historia de vida?, y ¿qué estás dispuesta a cuestionarte?.


Contáctame por mis RRSS

@mayelaalbano

@unaidearodando

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo