Sumergidos en la era microonda.

Actualizado: 15 mar


Esta misma era que nos lleva como especies a querer todo rápido, bueno y excelente, y a bajo costo.

Constantemente estamos más expuestos a las maravillas del mundo y a como algunos pocos (aunque se ven muchos ) pueden acceder a ellas y a los otros tantos los lleva a un sufrimiento silencioso y a una desesperación que los vuelve capaces de aguantar lo inaguantable o hacer lo que sea que sea necesario con tal de obtener a aquello que otro tiene y se ve mas cool de lo que él siente que tiene.

Lo que nos lleva en una ciclo destructivo donde ''el que tiene más'' es el que tiene el poder, y buscando todo rápido, bueno y a bajo costo muchos suelen ser abusados y desvalorizados.

La necesidad de demostrar que tu también puedes y tienes te hace aceptar todo tipo de abuso.

A ver seamos sinceros...

¿QUE VAS A HACER ? si no tienes opciones (o mejor dicho si crees no tener opción) o hay veces que no te queda otra opción…

Cual sea que sea tu posición, siempre, siempre, siempre tendrás la libertad de decidir.


Algunos de nosotros nos dejamos aplastar por el otro porque sentimos que no nos queda mas opción. Por ejemplo yo evite por tanto tiempo el tener un trabajo normal buscando siempre emprender y/o ser mi propio jefe y al final me llego lo inevitable.


Querer saltarse las reglas es meramente imposible cuando eres una persona desorganizada y un poco insegura. Y lo digo porque hay personas que en peores situaciones que yo, y lo han logrado.

Y me preguntaba, ¿Y porque yo sí desde un comienzo tuve oportunidades no logre ''triunfar'' en lo que me proponía?.

gif

En mi vago análisis entendí que al no sentirme segura de si iba a funcionar lo que estaba creando, al no sentirme respaldada económicamente y sumándole al hecho de que vivía con el rush de lanzarme al mercado tiempo récord de 3 meses, me llevo tomar muy malas decisiones.

Influye mucho si te siente o no sostenido económicamente. Hay preocupaciones que aunque no quieras pensar en ellas te atacan ( o por lo menos en personas como yo que les gusta ser responsables y diligentes con sus responsabilidades). En la pirámide de maslow creado por el psicólogo humanista norteamericano Abraham Maslow (1908-1970), que en la primera mitad del siglo XX formuló en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” (A Theory of Human Motivation) la teoría de la pirámide de Maslow, una de las teorías de motivación más conocidas. Podemos observar porque sucede esto.




La teoría de Maslow divide la pirámide en cinco escalones según su importancia de abajo hacia arriba. En la base encontramos las más importantes, sin las cuales el resto carecen de importancia.

Nivel 1. Necesidades fisiológicas. Nivel 2. Necesidad de seguridad y protección. Nivel 3. Necesidad de de afiliación. Nivel 4. Necesidad e reconocimiento. Nivel 5 Necesidad de autorrealización.


El ser humano se mueve desde la motivación innata a cubrir sus necesidades.

En el primer nivel de la pirámide se encuentran nuestras necesidades más básicas como alimentarse o descansar, únicamente saltaremos al siguiente nivel de necesidades una vez hayamos cubierto las necesidades del nivel en el que nos encontremos, y así sucesivamente. ¿Esto qué me dice? que si mí supervivencia se ve amenazada la mente no te dejará pensar objetivamente en como cubrir otra necesidad hasta que la mas básica sea cubierta. En este punto me ya nos podemos dar cuenta de como se ve la llamada ''era microondas''. Lo que para mí se traduce en LA MATRIX!! Y con esto no quiero endemoniar la Matrix porque NO ES SUSTENTABLE EN EL TIEMPO (ya lo intente ). Estar en la matrix es no reconocer el porque estamos haciendo lo que hacemos, es no reconocer que vamos por la vida con un cohete en la espalda apurados y estresados, cuando constantemente nos comparamos con el proceso de los demás, cuando nuestra atención esta en todo lo que falta y no en todo lo que si tengo.


A mi la vida me detuvo con mi cuerpo, un dolor de la espalda me consumía a tal punto que tenia que tomar pastillas casi a diario los dolores de cabeza constantes y demás el renacimiento de mi gastritis me obligaron a detenerme y a replantearme que es lo realmente importante y preguntarme ¿quien es que me esta esperando que voy tan apurada a todos lados?



gif

Al no detenernos nos compramos un ticket en primera fila a una vida llena de quejas, insatisfacción, soledad y mucho sufrimiento.



Sobre la Autora

Mi nombre es Mayela Albano coach certificada por la IAC como coach en practitioner y PNL.

Entendiendo el poder que tiene hacerme preguntas en mi proceso evolutivo me doy cuenta de que es una herramienta que todos deberíamos aprender a usar.

Por eso todos los días estudio para poder ayudar a mujeres que estén determinadas a crear un cambio en sus vidas.

Querer ser una mejor persona, tener resultados tanto físicos, espirituales como monetarios requiere de ayuda extra.

 

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo