top of page

Decisiones


Todos los días tenemos una nueva oportunidad de decidir.

Decidir si hacemos o no algo.

Decidimos entre pararnos o no de la cama.

Decidimos aguantarnos, decir algo inapropiado o no.

Decidimos comprar algo o ahorrar.

Si acostarnos bañados o no.


Yo decido colocar límites.

Yo decido quedarme o irme. De hecho, he llegado a creer que el único momento donde soy realmente libre es cuando puedo tomar una decisión.


¿Eres realmente consciente que eres libre de decidir qué hacer hoy?

Excusas

Las excusas también son decisiones; tú decides si hacer o no hacer o hacer otra cosa. Por eso es importante hacernos preguntas e indagar si una excusa es realmente justificada o si es solo una forma de evitar el esfuerzo necesario para alcanzar eso que te prometiste.



Estás son algunas preguntas que te puedes hacer para reconocer desde donde viene esa decisión que vas a tomar:

¿Qué estoy buscando con dicha actividad que tengo deseo de lograr?

¿Tengo enumerado las cosas que ya tengo por hacer antes de antojarme de esta nueva?

¿De todas esas cosas, tengo un orden de prioridad de cómo debería de llevar a cabo todo?

¿Reconozco cuáles la energía que necesito para llevar a cabo las actividades?

¿De qué manera me estoy imaginando lograr dicha meta, es sostenible y congruente con mi realidad actual?

¿Cuál es la razón que me mueve a querer hacer dicha actividad, esa razón me mueve o es superficial?



Una excusa es dejar de hacer algo importante por algo que solo te va a distraer. Y te distraes por que tu cerebro 🧠 está diseñado para mantenerse en ahorro de energía.

Sí, nuestro cerebro 🧠 está diseñado para ser eficiente y ahorrar energía, una característica evolutiva crucial para nuestra supervivencia. Automatizamos procesos, creamos hábitos y buscamos atajos mentales para conservar recursos. Ya que aunque hayan pasado 3000 años de evolución el cerebro sigue actuando de manera arcaica esperando al diente de sable.


¿Cómo tomar mejores decisiones?


Conectando con lo realmente relevante, conectando con un propósito, conectado con razones reales y profundas de lo que significará ese cambio para ti y tu autoestima.


Piensa un momento 🙄... Las cosas que te gustan y que te traen satisfacción siempre les encuentras un tiempo, siempre te dan ganas de hacerlas y siempre encuentras voluntad de llevarte a hacerlas contra todo pronóstico.

O que me puedes decir de las veces que no debiste revisar redes y te llevaste a hacer, o cuando preferiste quedarte con los panas hablando en vez de irte, que me dices del día que te desvelaste por ver esa serie LA serie 😂 .

Es ser realista con tu situación actual, con las cosas que son más relevante culminar de primero. La voluntad ese push 🚀 que te lleva a hacer lo que quieres, cuando no te dan ganas lo consigues en el propósito, en las razones que tienes por verte culminando eso que quieres.

Las excusas desaparecen cuando sabes el por qué y para qué haces lo que haces.

Cuando vas por la vida en automático reaccionando a lo que vaya aconteciendo llegas everyday a tu casa drenado, frustrado, ansioso.


En cambiado cuando tienes razones para hacer tal o cual cosa llegas a tu casa cansado, quizás ansioso pero con un sentimiento de satisfacción y plenitud, con un deseo ardiente de comerte al mundo.


Si quieres dejar de ir por la vida en automático quiero regalarte un curso completo para que puedas desde hoy empezar a tomar acciones que sean sostenibles en el tiempo y se adapten a tu estilo de vida. 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page