Amándome

Actualizado: 4 feb

Lo que viviste y vives, lo que sentiste y sientes, lo que sueñas, lo que eres, es y fue único, solo tú sabes lo que hay en tu corazón.





Amor propio se traduce en:

¿Cuánto conoces de ti misma?, ¿Qué tanto conoces tú limites?, ¿Qué tan consciente eres de tus patrones de comportamiento?, ¿Cuánto conoces de tus límites?, ¿Qué tanto sabes de lo que te gusta y que no?


Energéticamente sabes qué hacer en cada situación. Simplemente lo cuestionas porque te enseñaron a no confiar en ti mismo.

Mia astral.


Me impactó mucho cuando leí esta frase, estaba atravesando un momento donde lo empecé a cuestionar todo menos lo más importante, ¿QUIEN SOY?


Para responder esa pregunta primero tienes que conocer cosas simples como tus debilidades y fortalezas, la razón de tus cambios de humor, tus límites, lo que te gusta y lo que no te gusta.

Ser consciente de ti y de lo que estás atravesando.


¿Cómo?

1. Usando la autoevaluación diaria. Escribiendo en lápiz y papel. Pensando y cuestionando en las cosas que piensas, haces y dices.
2. Yendo a terapia o a dónde un profesional en tu área. Ir a terapia es CLAVE como los carros tenemos puntos ciegos, y en los momentos de crisis solo el profesional ve la raíz de tu situación. Una amig@ te consuela o te regaña... Lo que necesitas es crear nuevas herramientas para superar las cosas que hoy te causan dolor.
3. Y por no menos importante... Amándote y Aceptándote de manera responsable. Entendiendo que eres un ser humano que se puede equivocar, pero lo que importa es tu actitud frente a la situación.


gif
La cosas que te suceden te suceden para APRENDER.

Lo que yo hago en un momento de crisis


Cuando me va a dar una crisis por algo que hice (o mejor dicho que pienso que hice mal)

Empiezo a sentir como la confusión se apodera de mí, de culpa me empieza a flagelar, hasta me he puesto a llorar de la ansiedad que me da.

Ahora luego de varios meses en terapia reconozco que es un patrón de comportamiento. Justo en ese momento uso las distracciones con redes sociales, una película, videos o cualquier cosa que me aleje de pensar.


Simultáneamente, si la voz de mi cabeza persiste e insiste le hablo y le digo que no me importa que no le voy a creer nada de lo que dice. Y justo luego de unos minutos siento como me voy sintiendo mejor y justo ahí empiezo a hablarme otra vez pero ahora con palabras bonitas, halagadoras. Empiezo a reconocer las cosas buenas que si soy, y empiezo a reconocer que quizás me equivoque pero lo que importa es que me estoy volviendo consciente y que estoy trabajando para mejorarme.



Conocerte es el acto de amor propio más grande que harás en tu vida.

gif

Mayela Albano.











Mi nombre es Mayela Albano soy Coach life y me encantaría tomarme un café contigo, ¿saber quien eres?, ¿cuál es tu historia de vida?, y ¿qué estás dispuesta a hacer por mejorar tu calidad de vida?



5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo